domingo, 16 de junio de 2019

LLAVES Y RELACIONES EN ACCESS




                                                             LLAVE PRINCIPAL
Las claves primarias sirven para crear relaciones. Una llave primaria es elegida de        entre las llaves candidatas. Pero el campo destino de la relación es una clave                externa o foránea en la entidad COMPRAS. Las claves externas o foráneas se              refieren a la entidad que tiene el lado muchos o cualquier otra entidad que actúe            como tabla relacionada (Access) y no como tabla principal de la relación. La clave          externa podrá repetir valores.
Una clave principal es un campo o un conjunto de campos con valores únicos en           una tabla.
Los valores de la clave pueden usarse para hacer referencia a registros completos,       porque cada registro tiene un valor diferente para la clave.
La clave primaria se utiliza para identificar a un registro de manera única. También se le               conoce como identificador de la entidad. 

                                             LLAVE SECUNDARIA 

No es necesariamente única para cada instancia de una entidad,el nombre “clave secundaria” se deriva del hecho de que la segunda tabla ya tiene una clave primaria propia, y la clave primaria que estás introduciendo desde la primer tabla es “secundaria” 
La clave secundaria se utiliza para identificar todos aquellos registros que tienen una cierta propiedad. Es un atributo o combinación de atributos que no necesariamente sean una clave concatenada, pero que clasifican el conjunto entidad en una característica particular
                                                       TIPOS DE RELACIONES.
Existen tres tipos de relaciones de tablas en Access.
  • Una relación uno a varios.
    Usemos como ejemplo una base de datos de seguimiento de pedidos que incluya una tabla Clientes y una tabla Pedidos. Un cliente puede realizar cualquier número de pedidos. Por cada cliente representado en la tabla Clientes puede haber representados muchos pedidos en la tabla Pedidos. Por lo tanto, la relación entre la tabla Clientes y la tabla Pedidos es una relación de uno a varios.
    Para representar una relación uno a varios en el diseño de la base de datos, tome la clave principal del lado "uno" de la relación y agréguela como campo o campos adicionales a la tabla en el lado "varios" de la relación. En este caso, por ejemplo, agregaría un nuevo campo (el campo Id. de la tabla Clientes) a la tabla Pedidos y lo denominaría Id. de cliente. Así, Access puede usar el número de identificador del cliente de la tabla Pedidos para dar con al cliente correcto de cada producto.
  • Una relación varios a varios.
    Centrémonos ahora en la relación entre una tabla Productos y una tabla Pedidos. Un solo pedido puede incluir varios productos. Por otra parte, un único producto puede aparecer en muchos pedidos. Por tanto, por cada registro de la tabla Pedidos puede haber varios registros en la tabla Productos. Además, por cada registro de la tabla Productos puede haber varios registros en la tabla Pedidos. Esta relación se denomina relación de varios a varios. Tenga en cuenta que para detectar las relaciones de varios a varios existentes entre las tablas, es importante que considere ambas partes de la relación.
    Para representar una relación de varios a varios, debe crear una tercera tabla, a menudo denominada tabla de unión, que divide la relación de varios a varios en dos relaciones uno a varios. Debe insertar la clave principal de cada una de las dos tablas en la tercera. Como resultado, la tercera tabla registra cada ocurrencia, o instancia, de la relación. Por ejemplo, la tabla Pedidos y la tabla Productos tienen una relación varios a varios que se define mediante la creación de dos relaciones uno a varios con la tabla Detalles de pedidos. Un pedido puede incluir muchos productos, y cada producto puede aparecer en muchos pedidos.
  • Una relación uno a uno.
  •  cada registro de la primera tabla solo puede tener un registro coincidente en la segunda tabla y viceversa. Esta relación no es común porque la mayor parte de las veces la información relacionada de este modo se almacena en la misma tabla. Puede usar la relación uno a uno para dividir una tabla con muchos campos, para aislar parte de una tabla por razones de seguridad o para almacenar información que solo se aplica a un subconjunto de la tabla principal. Cuando identifique esta relación, ambas tablas deben compartir un campo común.









No hay comentarios:

Publicar un comentario